Tuesday, January 02, 2007

 

Esquizofrenia

Thursday, April 07, 2005
Justo cuando empezaba a pensar que me podía empezar a acostumbrar a vivir en el trópico, me llama el compadre que se hace llamar mi jefe y me dice que hay que cerrar la oficina que acabamos de abrir en Miami. ¿Cómoooo? ¡Exijo una explicación!. Bueno, este, que los poderes fácticos… que en realidad no es que sea obligatorio, pero que la lógica, que el nuevo plan de negocios , que el equipo, que la logística. Cresta, digo yo, si esto lo hablamos hace unos meses, y a pesar de no gustarme vivir en el trópico me pareció que era lo razonable y lo acepté a regañadientes. Y ahora me viene con que no, que a pesar de que lo que me dijo entonces es lo correcto, las prioridades de los dioses del olimpo asiático han cambiado, por lo que los mortales tienen que ajustar sus vidas a los deseos de la jerarquía.

Y me pidieron que viniera al norte a conversar con el elegido de los dioses que tiene la misión de convencernos de tomar la “decisión correcta”. Correcta solo sicoincide con lo que ya éltiene decidido, que es juntar a todo el perraje en Nueva York. Le preocupa que en Miami los patanes se vayan a ir a tomar mojitos a Lincoln Road a las 5 de la tarde cuando los neoyorquinos están tratando de subirse a un metro fétido y repleto de humanidad o peleándole a un viento huracanado a 10 grados bajo cero. El perraje si, pero niño maravilla y su marido se van al paraíso, a San Francisco. Huracán a Nueva York, los demás, donde quieran, siempre que sea Nueva York, y que no tenga vista al mar. Ah, y los que ahora están en Nueva York pero tienen la desgracia de falar portuguez, busquen casa en Sao Paulo. Y si no les gusta, bueno, es decisión de cada uno. Lógicamente tiene que ser una decisión consensuada, pero claro, la recomendación de los dioses es… muy clara.

¿Desafiaremos a los dioses del olimpo? Hace unos años lo hubiera hecho, para encontrarme cayendo en llamas, como Icaro, y terminar aceptando los designios de las divinidades, pero con muchos heridos y sangre por el camino. Además, como lo demuestra este blog, Nueva York es mi ciudad favorita, aunque hoy día esté malditamente cara. No me gustó nunca el enclave latino de la Florida, y para mi es un sacrificio estar alli. Detalle práctico: el auto que compré no tiene kit de invierno, esos calefactores de asiento que evitan que el culo se congele cuando uno se sube al auto en pleno invierno. Ni el asiento que se dobla hacia delante para hacer lugar para los esquís. Además, si vivo en Manhattan, ¿Para qué carajo quiero un auto? No será el único inconveniente que los dioses del olimpo tendrán que compensarle al Huracán. Si acaso les acepto sus designios, porque quedé de pensarla, conversarla con la almohada y con la familia. Suponiendo que tengan algo que decir a estas alturas. Madurito ya, los pollos están listos para volar, y el Huracán no está listo para sentarse a ver pasar el mundo. ¿Tendrá el Huracán que cortarse las alas para verlos partir? Y después no poder volver a remontar vuelo... ¿O debería el Huracán partir a las montañas y armar su propio imperio y convertirse en un dios de su propio olimpo? Food for thought…

¿Volveremos a armar la red de amigotes en Manhattan? Los de siempre, y algunos más. ¿Vivir en un loft en el soho? ¿Un departamentito en el upper east side?¿O ne una casita suburbana donde quepa la familia cuando venga a visitar? Uff, los precios me dejan helado,¿ pagar por mes más que el ingreso per capita anual de los chilenos? ¡Qué dolor de bolas!

O mejor bajamos la cortina y de vuelta al país esquina con vista al mar.
Lo que me quedó claro es que el que se hace llamar mi jefe vale callampa. Creo que después de esto no puede firmar ni sus propios cheques. Los dioses decidieron manejar el mundo sin intermediarios y me vinieron a hablar directo. Uff, que susto, estar tan cerca del olimpo te pone más cerca del fuego del infierno. Mejor voy a exigirle a que los dioses me den un paracaídas. No sé si dorado, pero de algún color.

Just another day in the tropics… Mojitos, anyone? ¶ 12:19 AM |

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?