Sunday, January 14, 2007

 

¿Corresponsal de guerra?... not really!

Thursday, June 09, 2005

“Pues vea usté’, por ahí le han tratado de hacer un atentado, vea que por Soacha encontraron a unos en un camión con un misil antiaéreo que traían pa’ Bogotá, y pa’ qué le van a querer un misil de esos si no es pa’ tumbar el avión del presidente...” “¡Que Dios y los santos lo protejan a él y a su familia!”

Welcome to Santa Fé de Bogotá.

Hasta ahí el taxista que me recogió en el aeropuerto de El Dorado me tenía medio convencido de que Bogotá está muy segura en estos días. Nunca le he tenido miedo a esta ciudad, por el contrario, me gusta, solo que llegar hasta acá y acostumbrarse a la altura requiere paciencia. Me bajé del avión apurado, para salir rápido y encontrarme con el chofer que me tendría que estar esperando. Siempre mi avión se estaciona en la manga más lejana de inmigración y hay que caminar cientos de metros por los folfklóricos pasillos de El Dorado, llenos de figuras autóctonas y reproducciones de las joyas del Museo del Oro. No me gusta la estética de los indios colombianos, pero igual recomiendo el Museo del Oro, por la calidad de la artesanía y la impresionante cantidad de joyas y artefactos de oro. Llegué al puesto de inmigración tranquilo, sin ganas de pelear como me sucede a veces en estos trámites. Una colombiana me atendió y me preguntó a que venía. Le dije que soy turista porque así quedo exento de un impuesto de salida, y que me quedaba tres días. “¿Sólo tres díaaas? ¿Y por qué tan poquito?” Me habló con su expresivo acento paisa, le expliqué que si tuviera más tiempo me quedaría más. “Bueno, le voy a dar treinta días para que se quede, a ver si se queda máaas…” Bueno, le dije, a ver si me entusiasmo, “Pues, siiii… a lo mejor se encuentra una colombiana y se queda y le damos residencia rapidito…”. Ufff, le iba a decir que un colombiano tal vez, que algunos muy lindos andan por ahí. ¡No, no me atreví!
¶ 2:07 PM |

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?