Tuesday, January 02, 2007

 

Conspiración...!

Sunday, March 27, 2005

Me fui a comer con una pareja gringa y mi mujer al Azul, restaurante a la orilla del mar en el mejor hotel de Miami. Con la mejor comida y unos mozos a los que uno les puede pedir recomendaciones con toda confianza. La gringa, una abogada liberal de las que cree que el mundo se acabo porque Bush ganó las elecciones todos debiéramos estar asustados. Que es dce terror "lo que está pasando" y que Washington está bajo el control de los extremistas religiosos evangelicos. Que Éstados Unidos está al borde de una crisis que va a hacer que haya que considerar seriamente cambiarse a otra parte del mundo. Etc., etc... Les recomendaría que se fueran a dar una vuelta por esos otros países del mundo. La teoría que oi durante esa comida fue que los republicaron se robaron la elección "engañando" a los votantes ignorantes del interior, asustándolos con la agenda gay, con la falta de Dios y el asesinato de niños por el aborto, enfocándose en esos aspectos y no en los importantes. Que eso es prácticamente ilegítimo, y que ahora ya se ve que Bush va a pegar una arremetida y terminar con el matrimonio gay, hacer retroceder los derechos al aborto y terminar con muchas de las libertades individuales. Que no es posible que se esté gobernando el país de esa manera, que la gente más tonta y más ignorante es la que eleigió este gobierno, basta ver la distribución geográfica de la votación que muestra que todos los centros culturales y tecnológicos, es decir las grandes ciudades, votaron por Kerry.
Le pregunté a la gringa si preferiría una dictadura que le asegurara que siempre los educados mandan, que si había leído la República de Platón, y si acaso tenía algo contra la democracia. Por que lo que pasa es que los republicanos ganaron en el juego democrático, usando técnicas avanzadas de marketing, es decir, de averiguar que es lo que le importa a la gente y transmitir un mensaje acorde. Y se concentraron en hacerlo en los estados donde ganar les hacía la diferencia, como Ohio. Hasta dónde conozco Ohio, si, es parte del Mid-West, ciudades industriales venidas a menos y zonas rurales. Campo fértil para demócratas mas que para republicanos, si a los demócratas les interesara oir que quiere esa gente. Y claro, si les importa la agenda gay, o la libertad religiosa, o que se modere el aborto, obviamente el mensaje bien estudiado y dirigido de Bush los llevó a votar por él. Y los demócratas siguieron hablando de cómo ellos habrían atacado a Irak también, pero en realidad con otro enfoque, mas multilateral. ¿A quien carajo le importaba eso en Ohio?. Pero si, los republicanos les hablaron de temas que por lo menos entendían, que tal vez no es buena idea que la niña de la casa del frente se vaya a hacer un aborto pagado por el estado sin que se lo cuenten a los padres. O que si los gays se pueden casar, pronto va a desaparecer la familia. Los demócratas le tuvieron miedo a plantear su posición en esos temas, pensaron que la gente no entendería por qué podría ser bueno que los gays se puedan casar, o cual es la razón para que el aborto se permita y quienes son los perjudicados cuando no se permite. Por eso no hubo respuesta al mensaje político de Bush en estos temas. Hablaron solos, captaron votos, ganaron. Los demócratas no hicieron su trabajo, no se atrevieron, no supieron como, no pudieron. O no consideraron a los ciudadanos comunes de Ohio dignos de dedicarle tiempo para que entiendan sus posiciones, ya que requieren una intelectualidad superior que no podría existir ahí entre esa gente tan poco sofisticada.

Clinton, gran presidente, gran candidato. Averiguaba lo que quería la gente, lo que sentía, y armaba su mensaje de acuerdo con eso. Por eso ganaron esa elección. Pero los liberales de ciudad grande no pueden reconocer que esta vez tenían un candidato como la callampa… Y que se equivocaron de mensaje, y que no, no hay una conspiración para convertir a Estados Unidos en una teocracia fundamentalista evangélica. ¶ 11:07 PM |

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?