Sunday, January 14, 2007

 

Café en SoBe

Café en SoBe

Image Hosted by ImageShack.us
Este post estaba pendiente desde la semana pasada.
Terminando la tarde y después de un buen rato de asoleo en la piscina, partí a South Beach al CVS grande ese que hay al comienzo de Lincoln Road, para comprar unos asuntos que me encargaron, con el plan de pasar después al Starbucks a tomar un café. No es que no haya un CVS o un Starbucks más cerca de mi casa, sino que tenía ganas de dar una vuelta por esa zona turística a ver como estaba el gentío y a observar la fauna humana diversa que se ve por esos lados.

Apenas estacioné noté un ambiente diferente, como que las cales estaban un poco mas desordenadas, basura amontonada y mucha, mucha gente. Había malos olores con la basura podrida por el calor y me sorprendió ver grupos grandes de hombres jóvenes negros paseando muy activamente, con bolsas de compras entrando a restaurantes, etc. Me distraje un segundo y me encontré a boca de jarro con una joven negra que vestía un bikini de colores fuertes, cada lado con uno de los colores de Jamaica. Me sonrió la tipa, porque los dos nos desviamos para darle la pasada al otro, y volvimos a casi chocar. Esa sensación como de estar en un columpio, que vas avanzando pero te frenas porque vas a chocar, entonces te desvías a la derecha para dar la pasada y la otra persona se desvía hacia el mismo lado y te vuelves a encontrar, sólo que esta vez mucho más cerca que la primera vez, too close for comfort, por lo que no queda otra cosa que sonreir y aceptar el momento de estúpida intimidad que se produce porque no hay reglas de tráfico para los peatones. Y ahí me di cuenta que era una negra bastante fea, con la cara marcada pero con una linda sonrisa, además de sus tetas coloridas.

Me metí al CVS a buscar lo que necesitaba, y decidí partir a estacionarme más cerca del Starbucks, tuve suerte, encontré un espacio en la calle a media cuadra del café. Saqué el boletito ese para estacionar y lo dejé en la ventanilla del auto. Partí al Starbucks, donde en la cola para comprar café había una muestra de la fauna común de ese sector. Un latino con músculos perfectos y piel depilada totalmente suave, bronceado y con suficientes aros como para hacer una decoración navideña con sus orejas, una pareja de turistas blancos jubilados del medio oeste, con shorts color pastel a cuadros, obviamente sintiéndose como peces fuera del agua pero disfrutando el ambiente exótico, un jovencito con pinta de universitario, muy buen mozo, masculino, serio y que conocía a todos los baristas. Cuando llegó un amigo con pinta de loca zafada y lo saludó de beso, me quedó claro que era del club. Y justo delante de mi una pareja de negros que parecían sacados del Bronx, con pantalones bolsudos colgando hasta la mitad de la cadera, una polera de futbolista enorme uno y el otro con una polera ajustadísima mostrando músculos por todos lados. Al rato se acercaron dos muchachitas negras que parece que eran las parejas, ya que otra vez saludo de beso. Las dos venían vestidas en forma muy colorida, y cuando se pusieron a conversar no entendí mucho, a pesar de ser inglés.

Me senté en la calle a observar el paso de la fauna. Realmente hay una diversidad enorme en SoBe, no sólo por los habitantes, sino que también por los turistas que llegan de todos lados. Ese día particularmente me sorprendió porque había una cantidad inusual de turistas negros y muy en el estilo ghetto. Se movían en grupos grandes para todos lados, con bolsas de compras, entrando a restaurantes y variedad de tiendas. Me tomó un tiempo descubrir que el fin de semana de Memorial day se celebra un festival de hip-hop en la playa. Tanto así que la playa se cierra para el evento, y en la noche del sábado hubo un despelote mayúsculo, tráfico cortado, tacos de kilómetros. Me lo perdí. Vinieron grupos de todos lados, y no es que me guste el hip-hop, pero me suena interesante el espectáculo. ¿Quién dijo que Miami no era un centro cultural…?
¶ 12:44 AM |

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?