Monday, August 07, 2006

 

Hurricanes and cute pendejos

Monday, November 29, 2004
Por fin me hago el ánimo de escribir. Después de ver que hay unas maravillas escritas por todo el mundo blog, se me hace difícil escribir como un patético amateur y postearlo para el escarnio público en mi blog.Está semana ha sido una de pocos eventos importantes, al menos nada ha pasado del tipo de cosa que hasta hora he contado de los vagabundeos de este Huracán por el mundo.Antes de ayer a la hora de almuerzo me fui al Starbucks de Isidora, llevé mi laptop y mi celular y monté mi oficina remota en el segundo piso. Primero pasé a comprar un latte grande. Ya no le ponen la fundita de cartón para no quemarse los dedos a menos que uno lo pida. Me quemé un poco, pero como los que atendían eran todos caras nuevas, ni siquiera me molesté en pedirla. Como que la pido para conversar un poco con el “barista”. Me doy cuenta que hablo mucho por teléfono todo el día, mando y recibo e-mails cada minuto, pero eso de hablarle a la gente así, cara a cara, sucede cada día menos. En la antigüedad tecnológica, uno no tenía todos estos medios, el teléfono se usaba pero poco, había mucha interacción personal. Al tipo que está en una oficina a 6 metros de la mía no lo he visto hace más de un mes, pero he recibido innumerables emails de él. Incluso hemos tenido un conflicto serio, que se ha resuelto involucrando a mucha otra gente, a ninguno de los cuales he visto. Ya se resolvió, y no hubo necesidad de vernos las caras, ni siquiera sé si el tipo está en Santiago. Veo a su secretaria cuando paso por frente a su oficina, pero algo pasó desde que llegó este tipo, porque ella ya no tiene un pote lleno de calugas para los que pasan por ahí. Aunque ya hace tiempo que no le sacaba calugas porque quiero recuperar las mías.Es cierto que puedo comunicarme mucho más efectivamente que antes con toda esta tecnología. Recién terminé un proceso que involucró a personas en 5 países y 10 ciudades diferentes, en que se discutieron temas técnicos complicadísimos, se compatibilizaron posiciones muy distantes y finalmente se llegó a un acuerdo que involucra asignar una cantidad importante de recursos a una particular proposición que alguien hizo. Sólo hubo cinco reuniones cara a cara entre los participantes en el curso de ocho meses, y esas no involucraron ni al 10 % de los participantes en esta enorme telaraña de discusión. La única manera de hacer esto es con internet, celulares, blackberry y todos estos gadgets tecnológicos que ahora son comunes en todo el mundo. De otra manera ¿se hubiera demorado más? No lo creo, pero si habría habido mucha menos información dispoible para tomar decisiones y llegar al fin del proceso. Igual nos hubiéramos tomado el tiempo que había disponible, y con más tecnología las cosas se hacen más profundas, se le mete más análisis al proceso. Supongo que a la larga eso es un aumento de productividad porque se cometerán menos errores. La dramático sería que se estuvieran cometiendo los mismos errores que antes pero que todo suceda rápido. Eso sería complicado.Con la tecnología que tenemos hoy uno esperaría que se pudiera afectar el estilo de vida de las personas para reducir el impacto que la civilización tiene sobre el planeta. No es que me haya puesto verde de un día para otro, no, pero por ahí me tocó investigar bastante sobre el tema para poder entender las objeciones de alguna gente a algo que yo quería hacer. Eso me recordó esos viejos tiempos en que era medio conservacionista, con una tremenda preocupación por la preservación del medio ambiente natural, claro que tenía doce años… ¿Será una etapa que pasan todos los niños? ¿ O será porque en esos tiempos no teníamos televisión, nintendo ni computador? La entretención estaba en la naturaleza, en el cerro, en el bosque, en los ríos. Era el habitat de un niño de esos tiempos. Bueno, al menos el de los niños de provincia como yo. Me hice la prueba para determinar mi footprint en el planeta, es decir, cuantas hectáreas de tierra ocupo producto de lo que se necesita para sostener mi estilo de vida. Me di cuenta de que mi preocupación por el medio ambiente se fue al tacho hace rato… Aquí está el link para los que se quieran testear.Footprint¿Qué mas puedo contar? Hoy tomé café con Andrés, un tipo que conocí por aquí en el ciberespacio. En realidad es harto más joven que yo, y es la segunda vez que nos juntamos a tomar café. La primera vez fue simpática, y me quedé con ganas de más. Claro, esa primera vez le conté todo mi rollo familiar y quedó medio descolocado, tanto como para que ni siquiera me dijera si le resulto atractivo o no. El a mí me produce una sobredosis de hormonas y peor ahora que conversamos mucho y lo encuentro mas atractivo que nunca. Me pasaron un parte por estacionar mal ahí cerca del Starbucks de Isidora, pero bueno, valió la pena. Me dio gusto estar ese rato con él, con la frescura de sus 26 años, con la sonrisa que reparte y que me hace olvidarme de problemas y obligaciones por un rato. Me preguntó por mi familia, probablemente después de que le dije que se veía muy bien. Me preguntó directamente por mi mujer, y le dije que todo bien. Retrucó con que era una situación demasiado extraña, que le costaba entenderla. Le dije que lo que yo hiciera está sujeto a no herir a nadie. ¿Por qué carajo estaba yo apándelo explicaciones a un pendejo, por lindo que sea? Por otra parte, por algo preguntó. Y por ahí en su perfil dice que le gustan los hombres mayores de 30. ¿no será mejor que reconozca que, por muy pendejo que sea este muchacho, me tiene una situación de difícil manejo?, esto es ¿medio enamorado…? No se que va a pasar aquí, no se si seguirlo viendo. What a loser I am! ¶ 1:47 AM

-->

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?