Thursday, May 25, 2006

 

Europa

Thursday, November 04, 2004

Desde el martes estoy en Europa. El clima, miserable... Con jet lag extendido por culpa de las elecciones de USA, ya que me pasé una noche sin dormir para ver los cómputos y al final igual ganó Bush. Cómo si seguir los cómputos fuera a cambiar el resultado. Lo que pasa es que en el fondo no pierdes la esperanza de ver que las tendencias se revierten sorpresivamente y gana tu candidato... y ese anuncio no te lo quieres perder. No me lo perdí, porque nunca llegó. Por el contrario... fue paliza, peor que lo que esperaba en el peor de los casos. Todavía le tengo confianza al sistema norteamericano, aunque la personas no sean las que uno quisiera, esperemos que no sea tan malo. Porque si uno lo piensa, este señor Bush gobernó como lo hizo con un mandato débil, con el voto popular a favor de Gore y con el congreso a su favor pero tampoco por tanto. Ahora si tiene mandato, mayoría popular ytiene el congreso aun mas a su favor... ¿Podremos creer como dcen algunos por ahí que se va a alejar de su retórica y buscar como construir puentes con la mitad del país que no votó por él? Me asusta que el resultado de la elección se explica por el apoyo de algunos de los grupos extremistas religiosos de esos que no creen en la separación entre iglesia y estado.

Steve, (si, Steve el Californiano!), y yo, salimos a comer juntos y aqui estoy de vuelta. Nada especial, bueno verlo después de tanto tiempo. Fuimos a un restaurante muy lindo, caro también, y despues caminamos por la orilla del Main hasta su departamento. Lindo edificio, se acaba de cambiar ahí ahi porque ¡se compró el edificio entero!, y la casa donde vivía la arrendó. ¿Quién lo iba a pensar? Cuando hace un poco más de una década era un estudiante endeudado que compartía conmigo su humilde habitación de estudiante en Columbia. Pero no lo entiendo a mi querido amigo... ¡Es un fucking gay Republican! Me dice que hubiera votado por Bush, aunque igual no votó porque no le llegó nada por el correo...
Claro, que Kerry le iba a subir los impuestos!¨Pensar que este es un huevón que salió entre los top del post-grado de una universidad ivy league...




¶ 3:07 PM

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?